Nuestra comida, un orgullo mexicano

Algo de historia…
La gastronomía mexicana es muy diversa, cada platillo varia significativamente de acuerdo a la región, a los condimentos y alimentos que se cultiven en sus suelos.

Tiene su origen en la época prehistórica, predominantemente en la cultura azteca y maya, y giraban en torno al ingrediente rey El Maíz, entre otros.

Con la llegada de los españoles, el mestizaje no solo se dio entre las personas, también la comida prehispánica sucumbió a esta influencia. Agregando a la canasta básica de alimentos del mexicano, diversas especies si como las carnes de ganado, aves de corral, cerdo y derivados de estos.

Con la llegada de estos ingredientes, nace la cultura culinaria mexicana tan reconocida a nivel mundial.

Algunos de los patillos mas reconocidos de nuestra cocina tradicional mexicana son los famosos chiles en nogada, el pozole, el delicioso mole, las jugosas carnitas, la cochinita pibil entre otros.

La Gastronomía Mexicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento otorgado a nuestra mesa en 2010, que sin duda se debe a la amplia variedad de ingredientes y sabores que la componen así como a los platillos que han sido herencia de generación en generación.